domingo, 30 de agosto de 2015

Cland Voorhill


Cland es un Muun de Harnaidan, (48 ABY) que creció en el seno de un clan de banqueros. Dotado de una inteligencia preclara dominó desde joven el flujo y el reflujo, las tendencias  y los patrones secretos de las finanzas, y enseguida comenzó a postular en su entorno sus propias formulas de optimización de beneficios.

Cuando su entorno inmediato le prestó finalmente atención y vieron que el niño acertaba en sus predicciones, comenzaron a poner bajo su custodia su capital para que le sacase beneficio, y a recomendarle que hiciese de ello su oficio, pues pensarían que llegaría muy lejos en el Clan Bancario.

El joven Cland pronto empezó a invertir en tecnología que le ayudase a hacer su trabajo, cada véz mas exigente. Su cuarto en la mansión familiar pronto estuvo llena de pantallas de dados y ordenadores de procesamiento bursatil, labrándose fama antes de iniciar estudios formales en la Facultad Bancaria de Harnaidan. Superando a sus compañeros desde el primer día, Cland atrajo la atención de sus maestros en seguida, convirtiendose en un alumno de referencia en la entidad. Pronto comenzó a realizar negocios con sus maestros e incluso a compartir con ellos sus secretos y a ser consultado junto a los analistas de mayor nivel. Cland ha sido consultado (y seguido) en muchas de las decisiones que la ASC ha implementado en sus fronteras, siendo reconocido como el mayor defensor del "contrato droide". También en sus tiempos en la Facultad Bancaria, fue de las primeras voces en alzarse contra el bloqueo Comercial a Naboo en 32 ABY,según él, por que había formulas económicas mas duras y eficaces para que la (hoy extinta) Federación de Comercio presionase en su lucha arancelaria.

Para cuando obtuvo su licencia de Banquero (conseguida sin problema por pertenecer a un linaje de Banqueros, poseer el capital, superar con maestria la Facultad, y mostrar unas hojas de beneficios de sus negocios que se estudiaron en la Facultad Bancaria hasta que el Imperio le declaró traidor al Nuevo Orden) Voorhill era visitante frecuente de Aargau y del Sector Corporativo, manteniendo encendidos debates contra el primero, y considerando que el segundo estaba actuando no todo lo diligentemente que podía para asegurar su crecimiento económico.

Aunque sin resolver, se cree que el desprecio público de Voorhill por La Balanza pudo ser la causa de una tentado frustrado que sufrió en una de sus visitas a Aargau.


Voorhill: "(Vds, los filósofos de La Balanza) ¡Son unos completos ignorantes! ¡Recuerdan mas a los mundos primitivos, con sus tabues y supersticiones absurdas, que a los banqueros que se supone que son!..."

Luxon (interrumpiendo): "¡Vds son los banqueros! ¡Nosotros somos economistas! ¡No nos compare con su asquerosa calaña!"

Voorhill: "...No existe ni podrán demostrar jamás que exista ninguna maldita Ley Cósmica que dicte que no se debe intervenir en el marcado galáctico. ¡Su religión es un cuento!"

Luxon (interrumpiendo): "¡Como osa...!"
 
Voorhill: "...¡Nuestro oficio es servirnos del mercado para obtener la mayor riqueza posible! ¡No solo podemos, si que estamos moralmente obligados a malearlo para obtener riqueza! ¡Vds no solo insultan al oficio y pierden su dinero, si no que nos impiden a los demás maximizar nuestros beneficios con su estúpida religión cósmica!"

Luxon: "¡Usted es un impresentable y se merece cada bomba que le pongan! ¡Usted no comprende que no se puede alterar la fuerza que rige el destino de la galaxia para que sirva a intereses concretos! ¡La Balanza te pondrá en tu lugar, banquero!"


Durante las guerras clon entre 23 y 19 ABY, Cland estuvo muy implicado con el Clan Bancario.
No sufrió directamente (aunque si temió por su vida desde la comodidad de su mansión) en la campaña del General Jedi Kenobi contra Harnaidan. La batalla de los clones contra sus lanceros mercenarios no quedó muy lejos de su mansión, pero no la causó daños, por lo que cuando Harnaidan cayó ante Kenobi, temiendo una purga de los afines a los separatistas, se marchó discretamente de Muunilist.
Cuando regresó, su mansión había sido saqueada y sus ordenadores robados, lo cual le causó pérdidas, y más molestias en tiempo. No supuso un contratiempo a su carrera, que volvió a relanzarse cuando el Canciller Palpatine frustró el golpe de estado Jedi y declaró el Nuevo Orden por aclamación popular.

Aprendiendo de la pérdida de su gabinete bursátil, Cland decidió no sin mucho pensarselo ciberimplantarse un módulo electrónico (y un AJ5.11 de Biotech) que permitiese mejorar sus habilidades de cálculo para no depender tanto de su gabinete.

Nuevamente estuvo pronto entre la élite, aunque tuvo que ver como el Gran Moff Tarkin prescindía de reunirse con él, mientras se reunía con banqueros y economistas menores, solo por su condición de no-humano. Intentando recuperar el prestigio social que antes del Nuevo Orden había tenido, Cland comenzó a entender algunas nociones basicas sobre las injusticias y la sin razón.

Haciendo negocios con un representante del Credo Celestial en 14 ABY, se hizo cargo también de la farsa que había en esa orden, lo cual le obligó a ser crítico con el propio Clan Bancario, y sus propios actos. No fue facil cambiar todos los paradigmas con los que habia sido educado en Muunilist, pero tras una etapa muy complicada acabó por arrepentirse de toda su vida, y comenzar (12 ABY) a usar su habilidad con el capital para dar riqueza a entidades diferentes a las que siempre había enriquecido.

Llegó a rectificar y dar la razón al banco de Aargau ("los beneficios no pueden ser a costa de las vidas"), y a cargar contra la inhumana ASC, lo que no le valió la amistad de los banqueros de Aargau, pero si la enemistad y el desprecio de la ASC. En verdad, sus nuevas prácticas le consiguieron la enemistad de todos sus viejos aliados, y le apartaron de la fama y las élites para siempre.   

La Alianza nació 10 años después, en 2 ABY, y en seguida Cland trató de entrar en ella como forma de expiar sus culpas (algo que todavía intenta) poniendo sus habilidades a su servicio. Empezó como un humile encargado de una de las bodegas de un carguero, pero su visible intelecto superdotado enseguida le hizo ascender hasta responsable de finanzas ironicamente en Aargau, un banco franco para la finanzas Rebeldes, coordinando los ingresos y las retiradas de efectivo en, y desde el planeta dorado. Desde allí su fama creció hasta que el propio Vizconde Tardi, el Ministro de finanzas, le reclamó a su servicio en 1 ABY.

Tras la muerte de Tardi en 1 DBY, se cumplió lo sabido, y fue nombrado por Mon Mothma Ministro de Finanzas en su lugar. Y la Alianza nunca ha tenído unas finanzas tan productivas como bajo su cargo.


Des 1d+1
Blasters 2d
Esquivar 2d
Con 5d+1
Culturas 6d
Razas alienígenas 6d
Burocracia 7d
Finanzas 9d (+4D)
Per 3d
Investigar 3d+2
Negociar 5d
Mando 4d
Voluntad 6d
Mec 2d
For 2d
Tec 1d+1
Prog comp 3d+1

Lenguas: Común, Muun, Pak Pak, Binario.

Ciberimplantes 

AJ5.11
8D de memoria (Burocracia 8D),
3 conectores para neurocartuchos
Comlink cifrado 4D
UAL 4D
Datalink

Equipo encima

Estuche de 10 neurocartuchos (5 libres)
Datapad de gran calidad
Blaster pesado (+1d/7d) escondido a dif 10
Ropa interior de seguridad (+1d/-0d)

Cinturón grueso plateado
Mitones


Neurocartuchos

+Lenguas 6D (Sullustano, Calamari, Ryl)
+Tasar 6D
+Sistemas planetarios 6D
Burocracia 8D

Tecnología 6D
Primeros auxilios 6D
Programar computadores 6D
Reparar computadores 6D