viernes, 10 de febrero de 2012

Interludio II

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana...

Zeltros completaba una vuelta sobre la estrella Zel.

Minutos después de las 25h, con Zeltros iluminado por miles de millones de cohetes pirotécnicos que envolvían el planeta con sus luces destelleantes, las holopantallas que transmitian la programación festiva para los diez mil millones de seres que se encontraban festejando en Zeltros, fueron pirateadas y comenzaron a emitir las holocintas de la destrucción de la Estrella de la Muerte que los Rebeldes al Imperio habían estado distribuyendo meses atrás.

Ante la sorpresa del planeta, que no por ello detuvo sus festejos, las imagenes grabadas por los droides astromecánicos de los cazas que atacaron la estación de batalla Imperial, muestran desde su perspectiva los movimientos de los cazas, y su lucha sobre la gigantesca estación de batalla, contra los cazas TIE imperiales, intentando acceder a un corredor en el cual eran disparados por baterias turbolaser de frente y perseguidos por sus enemigos desde arriba y detrás.
La grabación mostraba como unos pocos cazas logran acceder y avanzar por el corredor hasta disparar torpedos de protones contra un agujero especifico, fallando en su primer disparo, hasta que quien se dice que es Luke Skywalker, un piloto sin experiencia, realiza el tiro definitivo que impacta. 
Las grabaciones de su unidad R2 (severamente dañada por un disparo enemigo) lo muestran perseguido por 3 cazas TIE (uno de ellos un prototipo) cubierto en el ultimo momento por el fuego de cobertura del YT1300 del infame pirata Solo (que aparece aqui por primera vez en las grabaciones), que le libra de sus perseguidores y le permite disparar los torpedos criticos.

El disparo del YT1300 que puede verse en las grabaciones es de alta precisión, o de un azar increible, destruyendo uno de los TIE, y desconcentrando al piloto del otro, que choca contra la pared del corredor, rebotando contra la otra pared explotando, y sacando del corredor al TIE de diseño especial con la embestido que le hace al rebotar de una pared a otra. 

Ahora, por toda la galaxia, este "tres en uno" ha sido comentado por muchos como el auténtio tiro afortunado de la batalla, ya que de ser una maniobra intencionada, no pudo realizarse con ningún computador de tiro, ni el objetivo era un blanco estático, como el objetivo de los cazas.

Minutos después, un YT1300 (el legendario Halcón Milenario de Solo, si damos oidos a los rumores) recogía terroristas rebeldes del centro de comunicaciones de Zeltros, desde donde las emisiones son controladas. Atravesando la cortina de fuegos artificiales que iluminaba la noche, el YT1300 escapó de los cazas Zeltron que lo perseguían, derribando uno y huyendo al hiperespacio.

2 horas después, llegaba a Zeltros el primer destructor Imperial, y los soldados de asaltos tomaban el control de las emisiones y los espaciopuertos. Comenzaron a llegar hasta 3 destructores imperiales más, destacando por primera vez en Zeltros una guarnición, y presentandose ante los monarcas Arno y Leonie sin protocolo ninguno el Moff del sector, entrando a su fiesta para anunciarles que debido a los demostrados descuidos relativos a seguridad, supervisaria personalmente con mayor dedicación lo relativo a Zeltros.


Desde aquella noche, soldados de asalto y milicianos patrullan las calles, el Moff sectorial tiene un ojo puesto en el planeta, una guarnición ha sido instalada con caracter permanente, y un destructor estelar Imperial se mantiene en orbita por el momento. Los Zeltron son perfectamente conscientes de las implicaciones políticas de esto, pero la imagen pública de sus monarcas no se ha resentido demasiado por la nula resistencia plantada al Moff.

La fiesta en Zeltros solo se detuvo en aquellos puntos directamente afectados por la presencia Imperial, especialmente en palacio, pero solo esto ya evidencia para los Zeltron la gravedad de los momentos que Zeltros atraviesa. Los festejos nunca antes se habían detenido.

Si algún año, el que Zeltros complete una vuelta sobre Zel ha sido motivo de atención en toda la galaxia, sin ninguna duda es este. El fin de año de Zeltros, en el decimonoveno año del calendario Imperial, será probablemente el que quede escrito en los libros de historia intergalactica...