domingo, 13 de septiembre de 2015

Dentaal


Dentaal era un planeta del Anillo Medio. Su capital era Ciudad Calif. Estaba gobernado por la Casa de Dentaal, hasta que el Gobernador Imperial Taliff los destituyó. Después de que se formara el Grupo para la Independencia de Dentaal. 

La plaga candoriana fue una enfermedad de transmision aérea.
Durante la Edad Oscura de la República, una epidemia de esta enfermedad acabó con dos tercios de la poblacion en muchas ciudades. Era extremadamente contagiosa para los humanos, llevándoles a una rápida y agónica muerte segura.
En el 45 ABY, la pérdida total de las Colonias Candorianas dejó al virus sin forma de propagarse, por lo que se le creyó extinto.

Tras expulsar al Gobernador Imperial Taliff de Dentaal, el virus reapareció en Ciudad Calif matando a miles en las primeras horas tras su aparición; en dos días, había acabado con diez billones de vidas, extendiéndose por todo el Continente Kindeliano. El planeta fue absolutamente despoblado en dos meses.

Los historiadores coinciden en que fue una maniobra de castigo de la Reblión, tras descubrir que el Grupo para la Indepenedencia de Dentaal no quería unirse a ellos, ni atribuirles el mérito de la independencia.