Al principio, el más alto rango posible en la Armada Imperial era el de Almirante, pero Palpatine terminó creando un rango de élite al que dio el título de Gran Almirante y lo hizo durante la celebración de la semana chandrilana dos años antes de la batalla de Yavin.
El nuevo protocolo Imperial indicaba que el número máximo de grandes almirantes era doce y de hecho el emperador se refería a ellos como "El Círculo de los Doce". El puesto tenia carácter vitalicio de modo que el único modo de llegar a ser Gran Almirante surgía tras la muerte de uno de los doce Grandes Almirantes existentes. El protocolo establecía para todos ellos un espectacular uniforme de color banco que en ocasiones era adornado con vistosas charreteras en los hombros.
Había que ser Almirante de la Flota y Fundador del Nuevo Orden y la insignia de la pechera estaba formada por dos filas de seis cuadrados; en la parte superior tres azules y tres amarillo y en la inferior tres azules y tres rojas
EL GRAN ALMIRANTE MARTIO BATCH

Gracias a esto, sin embargo, Batch podía pasar mucho tiempo lejos de Coruscant, y así lo hacía.
EL GRAN ALMIRANTE NIAL DECLAN

Nacido en los últimos años de la Antigua República, Declann se unió al Ejército de la República y luchó en las Guerras Clon, donde obtuvo experiencia militar. Era famoso entre los entendidos por la organización coordinación de los soldados a su cargo.
Cuando surgió el Imperio, se unió a ellos como piloto de caza TIE, y finalmente se convirtió en uno de los doce grandes almirantes del Imperio.
EL GRAN ALMIRANTE GRANT

Sin embargo, cuando Grant empezó a destacar en la Marina Imperial, su arrogancia no sentó bien a los otros moffs. A menudo, en terrenos políticos, Grant era despreciado, y tenía menos asociados que los otros grandes almirantes cuando alcanzó el codiciado puesto.
EL GRAN ALMIRANTE JOSEF GRUNGER

EL GRAN ALMIRANTE ISHIN IL-RAZ

Por su perseverancia, fue uno de los primeros Grandes Almirantes nombrados por el emperador, y se le concedió el mando del destructor estelar imperial ''Discípulo del Emperador''.
Como Gran Almirante, demostró no ser el más competente de sus iguales, pero era extremadamente fiel al Imperio. Consiguió, sin embargo, importantes victorias.
Fue Il-Raz quien subyugó el planeta Myomar para que el Imperio lo usase como centro de mantenimiento. Los historiadores llaman a esta campaña la Masacre de Myomar. Il-Raz también bombardeó el planeta Shalam, provocando graves daños.
EL GRAN ALMIRANTE AFSHEEN MAKATI

EL GRAN ALMIRANTE DENATTA PITTA

Pitta se comprometió a proteger los ideales de la llamada Alta Cultura Humana, y analizaba constantemente los pedigrís de los oficiales que servían con él.
Su mayor logro durante la guerra estuvo en la adquisición de trabajadores esclavos; se dice que despobló planetas enteros llenos de alienígenas para satisfacer la necesidad imperial de mano de obra, y que por esto llegó a Gran Almirante.
Pitta utilizaba inmensas nave-mazmorra imperiales, que durante años aterrorizaron el borde exterior. Entre éstas destacan el ''Angrix'', el ''Apocahk'' y, sobre todo, la inmensa ''Azgoghk''. Esta última estaba bajo el mando del almirante Mir Tork, y su interior incluía laboratorios y celdas para esclavos. Se sabe que el ''Azgoghk'' subyugó a la especie gulmarid.
EL GRAN ALMIRANTE PICCATI SYN

Cuando el Imperio subyugó Aduba y declaró ilegal la religión, Syn decidió llenar el vacío espiritual aceptando el Imperio y sus doctrinas como ideales. Gracias a esa actitud, Syn llegó a ser uno de los grandes almirantes del Imperio.
EL GRAN ALMIRANTE MILTIN TAKEL

Takel era también el gobernador imperial del planeta Esseles. Cuando Cambira Ralle, presidente del Salón Esseliano, expuso sus opiniones contrarias a la doctrina imperial, e intentó de hecho librarse activamente de Takel, éste tuvo que llevar a Esseles el destructor estelar ''Indómito'' para que la población "entrase en razón". Takel recompensó al capitán Sergus Lanox con la Medalla Distinguida al Honor Imperial por su heroísmo ante la defensa rebelde en el planeta Horob.
EL GRAN ALMIRANTE OSVALD TESHIK

El emperador en persona envió a Teshik en una misión condenada contra una flota de combate hapana. Los recursos con los que contaba Teshik eran mínimos. No está claro cuál fue el error de Teshik para que Palpatine le enviase a luchar en esas condiciones.
Sorprendentemente para todos, Teshik sobrevivió a la misión. Su cuerpo, empero, sufrió daños permanentes y tuvo que ser convertido en un cíborg. Por causa del cambio, Teshik se volvió frío y perdió todo tipo de emociones.
Sin embargo, se ganó una cierta cantidad de respeto por parte del emperador. Éste le puso al mando del destructor estelar ''Eleemonsinario'', y le ascendió a Gran Almirante. La misión de Teshik sería controlar las flotas que patrullaban los sectores Darpa y Bormea, en el Núcleo. El emperador le puso especialmente al cargo de la seguridad de la Concha de Ringali, una zona que interseccionaba con Bormea.
Además, el emperador amenazó con ejecutar a Teshik si éste no resolvía la situación del ''Órbita Remota''. Se trataba de una fragata Nebulón-B, inicialmente imperial y bajo el mando del capitán Kenit. Sin embargo, otro de los oficiales del ''Órbita'', el comandante Dhas Vedij, organizó un motín con dos tercios de la tripulación y se hizo con el control de la nave. Desde entonces, el ''Órbita'' es una nave corsaria que apoya a la Alianza en zonas del Núcleo.
EL GRAN ALMIRANTE RUFAAN TIGELLINUS

Tigellinus ansiaba entrar en la Orden del Círculo Inclinado, un exclusivo club social de Coruscant con una larga lista de espera. Normalmente se admitían sólo once nuevos miembros cada década. Sin embargo, Tigellinus fue admitido rápidamente, convirtiéndose en el décimo tercer nuevo miembro en sólo siete años. Se atribuye esto a su gran entendimiento de la política y a sus contactos con el emperador y con Alec Pradeux, consejero clave del Imperio.
Sin embargo, una vez entró en la Orden, la implicación de Tigellinus con éste pasó a ser mínima.
Poco antes de la batalla de Hoth, el emperador asignó a Tigellinus a investigar el crecimiento de la fortuna personal del Moff Jerrod Maclain. Se rumoreaba que Maclain obtenía información de comercio privada de la familia Dajaal, de Brentaal, a cambio de favores políticos y reducciones de impuestos. En realidad, Maclain se había enriquecido jugando en el mercado de valores del planeta, y apoyando a varios pilotos de carguero heterodoxos.
Tigellinus consiguió importantes aliados políticos. Entre éstos destaca el moff Jamson Caglio, del sector Bormea, y el gobernador Gerald Weizel, que abandonó la facción del moff Traeda para apoyar a Tigellinus.
A su vez, Tigellinus apoyó al moff Disra, incluso cuando éste no contaba con el apoyo del emperador.
EL GRAN ALMIRANTE DEMETRIUS ZAARIN
