martes, 26 de junio de 2012

ROC-36


El ROC-36 es un caza Verpine de patrulla y escolta terminado de diseñar tras Yavin, pero cuyas primeras unidades de prototipos fueron robadas por piratas cuando eran distribuidos. Así, la producción en serie del caza no estuvo lista hasta 1 DBY.

El ROC-36 es el característico diseño insectoide, propio de los Verpines, que suele presentarse en tonos verde oscuro, con cabina polarizada en amarillo miel. El caza presenta superficie plana, apta para aterrizar en la mayoría de los terrenos sin apoyo, pero dispone de un tren de aterrizaje de 3 patas tubulares independientes que pueden equilibrar el centro de gravedad del caza en la mayoría de los terrenos si fuese necesario.  Dos "antenas" surgen de la parte delantera del caza, dobñandose en ángulo de 90 hacia proa. Son un cañón laser y de iones, respectivamente, mientras que a popa, se situa la cabina, junto a dos aletas que surgen hacia arriba y atrás tras ella. Tras la cabina, y sobre ella, se asientan dos lanzadores de torpedos, de 3 cargas cada uno. Un potente motor de salida redonda impulsa desde atrás el caza, pero presenta sobre él una pequeña salida igualmente circular, la última arma con la que el Roc-36 va equipado, un lanzador trasero de minas de concusión.

El ROC-36 es rápido y maniobrable, diseñado para funcionar en el cinturón de asteroides de Roche (cuna y habitat de la cultura Verpine, con su asteroide-capital Niquel 1, Slayn, Korpil, Roche G42, y Shantipole entre otros), en lo que que es el clásico acabado Verpine. Su lanzador trasero de minas apoya al caza en su planteamiento (funcionalidad entre asteroides), en momentos de persecución por parte de adversarios. Con potencia de fuego en sus misiles para enfrentarse a cruceros de mayor tamaño, el ROC-36 puede realizar igualmente funciones de escolta, y disponiendo de un cañón de iones puede también enfrentarse a las mas poderosas pantallas deflectoras.

Hasta aquí, el ROC-36 sería un caza más, apostando por la maniobrabilidad y con un armamento medio, pero los siempre eficacez Verpine han construido un caza cuya principal tecnología se ubica en su cabina para 2 pilotos. El caza puede ser tripulado por 1 piloto realizando todas las operaciones de vuelo, o con un auxiliar en el asiento trasero al que derivar parte de sus funciones. De hecho, la tecnología del ROC-36 permite derivar los controles instantaneamente de un tripulante a otro a tiempo real con máxima eficacia, constituyendo esta la auténtica virtud del caza. La propia cabina se encuentra polarizada para que los pilotos enemigos no puedan discriminar a cuantos pilotos se enfrentan si se acercasen lo suficiente al caza.

Escala: Caza
Longitud: 10 m
Tripulación: 1, o 2
Carga: 140, o 40
Autonomía: 6, o 3 días
Hiperimpulsor: No
Hiperimpulsor de seguridad: No
Computador de navegación: No
Maniobrabilidad: 4d
Velocidad: 4d
Casco: 3d

1 cañón laser
Control de fuego: 2d
Daño: 4d
1 cañón iónico
Control de fuego: 2d
Daño: 3d
Lanzador de torpedos de protones
Control de fuego: 2d
Daño: 9d
Lanzador trasero de minas 
Control de fuego: 1d
Daño: 7d

Pantallas: 1d


Los controles están fijados en el asiento delantero para el pilotaje, pero el resto de los controles (Pantallas, Controles de tiro, Sensores, Comunicaciones... ) están duplicados en el asiento trasero. Estos controles pueden ser pasados de forma plenamente habil y funcional en cualquier ronda de una posición a otra. De hecho, la información (fijación de blanco, ancho de banda, lecturas de pantallas...) están duplicadas en todo momento si se desea. Simplemente, los controles sin mando no son habiles al operarse. Los controles para una habilidad dada deben ser traspasados plenamente, no pueden compartirse p.ej, operando el piloto un arma, y el copiloto otra (o se deriva todo el control de armamento, o ninguno). Estos cambios pueden realizarse a voluntad libremente de una ronda a otra (no entre segmentos). En una ronda dada el piloto usa unas habilidades, y en la siguiente será su compañero quien las realice. Sin embargo, esto penaliza al operador que cede el control en 1D (por operar el sistema para realizar la cesión) durante la primera ronda en que su compañero tenga los controles. El operador que recibe los controles, no sufre esta penalización. Esta penalización de 1D es independiente de cuantos controles se deriven al compañero.