domingo, 13 de julio de 2014

Garm Bel Iblis


El Senador de Corellia Garm Bel Iblis fue junto al virrey Bail Organa y a Mon Mothma el tercer gran pilar de la Alianza Rebelde y aunque durante un tiempo su figura fue vilipendiada y su nombre borrado del panteón de los héroes el éxito de los rebeldes hubiese sido imposible sin su ayuda.

Garm representaba a Corellia, uno de los mundos más importantes del Senado y el más singular ya que durante muchos años tuvo derecho de veto y gracias a él pudo paralizar cuantas acciones perjudicaban a su mundo. Tras años de negociaciones Corellia cedió este derecho pero mantuvo un punto en su constitución que le permitía desvincularse de las decisiones tomadas por el Senado. A este derecho se le denominaba Contemplanys Hermi que en olys Corellisi significa "Soledad Meditativa" y auque hacía 450 años que no se usaba Garm lo utilizó para retirar su voto al Acta de Creación Militar que había impulsado Palpatine en el 22 ABY.

La sesión en el Senado fue una de las más duras que se recuerdan y en ella Bel Iblis dijo "El sector corelliano, uno de los padres fundadores de la República, no se está separando. Sin embargo, Corellia no participará en lo que considera un profundo error que amenaza su soberanía". No se trató de algo impulsivo sino de una maniobra muy meditada que Garm debatió, a puerta cerrada, con Shyla Merricope la Diktat de Corellia durante toda una semana. Palpatine se limitó a decir "Me descorazona oír que uno de nuestros hermanos más cercanos carece de fe en la democracia"

"Las mujeres y hombres de CorSec no serán reclutados al servicio de la República, para morir en un mundo distante fuera de las fronteras de Corellia. Ni fuerzas armadas de otros mundos se acantonarán en nuestros hogares. Haremos todo lo posible por preservar la integridad de Corellia para los corellianos." dijo Shyla ante el comité un día después de que Ibis anunciase su desvinculación en el senado.

La posición de Corellia se concretó con este texto;

"A los ciudadanos nativos y naturalizados se les permite transitar libremente de y hacia el sector corelliano; todos los demás tienen el acceso denegado si no cuentan con un permiso especial de CorSec.
Las embarcaciones de comercio interestelar deben depositar su cargamento en los mundos colindantes y desde allí serán llevados a los mundos interiores por transportes del Gremio de Comerciantes Corellianos (GCC).
Todo el personal de CorSec que estaba fuera de servicio o en reserva queda movilizado y pasa a estar en activo.
Los negocios no corellianos con bases en el sector podrán continuar con sus operaciones mientras se atengan a las restricciones de viaje y transporte impuestas y adquieran una membresía en el GCC."


Tiempo después Garm y su familia sufrieron un atentado (que los rebeldes achacarán siempre a Palpatine aunque los historiadores señalen a descontentos Corellianos) y aunque el senador pudo escapar tuvo que presenciar la muerte de sus seres más queridos. Fue entonces cuando abandono la legalidad uniéndose a Bail Organa y Mon Mothma.
En secreto, empezaron a reunirse en la casa de Organa en Coruscant (La mansión Cantham) para planear la resistencia. La historia hablaría de estas reuniones como los encuentros de Cantham.

Un momento histórico para la rebelión fue la creación del Tratado de Corellia en el 2 ABY. Firmado por Organa, Mothma, y Bel Iblis, el documento formalizó las relaciones entre la Resistencia Corelliana, Resistencia Alderaaniana y la Resistencia de Chandrila uniéndolas en una sola; La Alianza para restaurar la República. Garm Bel Iblis, senador de Corellia, aportaría la flota de la Alianza. Mon Mothma sus hombres y soldados. Bail Organa, pagaría el mantenimiento de la Alianza.

Mothma redactó la Declaración de Rebelión que directamente se dirigía al Emperador y sus políticas, y anunciaba la formación de la Alianza Rebelde, pasando a ser la principal proscrita de la galaxia. Desde entonces Mothma se encuentra en paradero desconocido. Si hacemos caso a las noticias que circulan, el liderazgo central que ella trajó consigo unifica a los terroristas en un todo, y es su principal demagoga.

Pero es obvio que quienes han traicionado a su gobierno legítimo, han demostrado ser capaces de traicionar a cualquiera, y quienes solo buscan el poder personal están condenados a no poder colaborar.
Con Alderaan destruido, Iblis acusaba a Mothma de querer usurpar el trono del Emperador y ponerse a sí misma en control de toda la Galaxia, sin confiar en ella. Cuando Mothma ordenó un ataque a una guarnición Imperial en el planeta Milvayne, en el sistema Gyrica, Iblis se rehusó a seguir sus órdenes y fue expulsado del movimiento de Mothma, que no toleraba desafios a su autoridad. Iblis se separó de la Alianza, creando un nuevo movimiento terrorista en el que poder imponer su voluntad, llevandose muchos de sus hombres con él a sus propias batallas.