lunes, 10 de octubre de 2011

Guardia Mirreana

La guardia Mirreana se remonta a hace 5000 años, cuando aparecieron como una guardia de élite, formada por los guerreros mas diestros de la clase noble. Pertenecer a ella se consideraba un honor, y las familias nobles intentaban colocar en ella al mayor número posible de hijos (los guardias Mirreanos solo eran varones) para reforzar el orgullo de la casa.

Eran combatientes de infanteria distinguibles por sus largas carabinas blaster y sus alargadas y curvadas vibroespadas. Aunque todos recibían formación como pilotos, algunos pocos de entre ellos se especializaban en la caballería aérea, pilotando repulsores.

Signo de distinción de los eventos solemnes en Mirra, lucían caracteristicas armaduras protectoras de formas curvas y alargadas, cascos, capas y hombreras muy caractaristicos de ellos, siempre en tonos oscuros. Nacieron como una necesidad militar desde las casas nobles, y vivieron su edad dorada hace entre 4000 y 3000 años, cuando Mirra se encontraba perfectamente dividido en un sistemas estamentario, con la nobleza en el estamento superior, y el campesinado bajo ellos.

Quizás su mayor saga fué hace 3500 años en el momento de rechazar mediante una serie de batallas un breve intento de invasión por parte de los Hapanianos, que buscaba tomar el pequeño Mirra como su propia escala en el Borde Intermedio, en sus viajes al Espacio salvaje que por aquel entonces exploraba (antes de decretarse su cierre, y que se replegasen sobre si mismos aislados casi de la galaxia)

Por aquel entonces, los Hapanianos no eran todavía la cultura que acabaron por ser, y siendo más un cúmulo de piratas, la Guardia Mirreana hizo un necesario papel defendiendo su planeta.

Pero los siglos pasaron, y con ellos llegó el clan bancario (hace unos 3000 años) y nuevas formas de entender la posición social. Pronto los nobles descubrieron que su honor y dignidad no eran envidiados por quienes poseían el poder económico (la nueva burguesía) y poco a poco Mirra fué adaptandose a la forma de entender las cosas que el clan bancario había traído. El clan compró terrenos, muchos terrenos, y comenzó a llenar Mirra de espaciopuertos de su propiedad de los que sacar beneficio.. Esto afectó también a la forma de edificar, de dispersa (poseyendo las familias nobles amplias extensiones de tierra) a centralizadas, creciendo ciudades alrededor de los espaciopuertos que iban surgiendo. El clan bancario pretendió comprar grandes extensiones de Mirra para convertir el pequeño planeta en un espaciopuerto por completo, pero topó con la vieja nobleza, nada interesada en deshacerse del suelo de sus ancestros. El clan bancario inició maniobras para obligar a vender a la nobleza sus tierras, como prohibirles el uso de sus espaciopuertos y encarecer hasta lo prohibitivo los productos que entraban a Mirra, de los que practicamente poseían el monopolio. Se recurrió a la República, que habló en favor de las familias nobles, por lo que el clan bancario abandonó sus intereses en Mirra dejando tras de sí únicamente los terrenos que ya poseía (5 de los 7 espaciopuertos actuales de Mirra, que han ido creciendo mas y más con la compra de nuevos terrenos) 

Y los siglos continuaron pasando, y aunque el clan bancario abandonó Mirra, la burguesía que instauró lo cambió todo, y la Guardia Mirreana no fué mas que un reflejo del cambio del planeta. Ya hace 2000 años, la Guardia había quedado convertida a una simple milicia que mantenía por tradición sus formas y exigencias, y desde hace unos cientos de años, ha acabado por liberalizarse de tal forma, que para mantenerla se recurre a voluntarios sin sangre noble, e incluso delincuentes a los que el servicio se les ofrece como alternativa a otras penas.

Así, la Guardia Mirreana actual no guarda relación mas que en uniforme, y nombre, con la Guardia que hace 3500 años defendió en su hora mas brillante al planeta de la tentativa de conquista de Hapes.