viernes, 7 de octubre de 2011

Gungan

Los gungan son una especie inteligente con grandes orejas y con rostro y piel semejante a la de los anfibios. Los gungan habitan en enormes ciudades submarinas en lagos del planeta Naboo.

Hábitat

Natales de Naboo, suelen habitar áreas pantanosas y lagos, o al borde del agua. Aunque no todas sus ciudades son submarinas, siempre han tenido una vida muy ligada al líquido elemento. El comercio con los Naboo les proporcionó la suficiente tecnología como para generar campos de fuerza, con los que construyeron grandes ciudades submarinas, entre ellas su capital, Otoh Gunga

Ejercito

Los gungan son guerreros innatos, y sus ciudades ganan importancia generalmente gracias a sus disciplinados ejércitos. En sus ejércitos usan generalmente lanzas de energía, aunque también hondas que lanzan esferas eléctricas, llamadas puima, éstas contienen un material viscoso eléctrico de color azul. Para la defensa de su infantería, usan un escudo elíptico, que protege mediante un campo de fuerza. Como caballería usan a los kaadu, un animal parecido a caballo anfibio que se apoya sobre las 2 patas traseras. La relación de los gungan con estos animales fue muy importante desde los principios de su civilización. Los Fambaas son bestias usadas por los gungan para transportar sus grandes generadores de escudos al campo de batalla.

Todo el material de guerra gungan está ornamentado con motivos que recuerdan al movimiento del agua, pero también hay que decir que todas sus constucciones son "cultivadas", o hechas a mano (p.ej, sus bongos (naves submarinas)son labrados como piezas de arte, no habiendo dos iguales.

Historia

Los gungan son anfibios con cartilagos y pulmones especiales para respirar agua y aire, tienen ojos sobresalidos y usan sus "orejas" para mostrar amistad, felicidad, enojo,etc. En un principio estaban dispersas por Naboo todas las tribus gungan, cada uno tenía un ejército propio para defenderse de los Bursas, que les atacaban contínuamente. El ejército más grande era el del Jefe Rogoe, pero en otro lado vivía un jefe de nombre Gallo, el prohibió a su tribu (Otoh Sancture) pelear con otras, pero fue destruida por Bursas cuando el iba de cacería. Tras reconstruirla, inicio una cruzada para derrocar a Rogoe, quién fue quien envió los Bursas, y unificar todas las tribus gungan. Tras lograrlo, construyó Otoh Gunga, un lugar que por años fue simbolo de paz entre gungan.

Tres mil años despues un comando de androides separatistas, dirigidos por OOM-9, invadió Naboo, los gungans se ocultaron en Otoh Gunga, hasta verse perdidos y huir al lugar sagrado. Tras esto la Reina Amidala apareció en los pantanos para unirse al Jefe Nass, este aceptó y juntos idearon un plan para defender Naboo, (La batalla de las llanuras verdes) A pesar de las terribles bajas, los Gungan celebraron la victoria, con un desfile en Theed.



Desde entonces los Gungan ocupan cargos en el senado galáctico. A pesar de esto, siguen siendo considerados una especie atrasada técnicamente (a excepción de su tecnologia submarina y de campos de fuerza), e rechazados para la vida en sociedad, por ciudadanos mas cosmopolitas. Siendo muy pocos los que dejan Naboo, su desconocimiento del universo, sus costumbres y sus culturas, a menudo causa una mala impresión de ellos.

Destreza 2d+1
Fortaleza 3d
Mecanica 1d+2
Percepción 2d
Conocimientos 1d+1
Técnica 1d+2