sábado, 10 de diciembre de 2011

Bith

Los orígenes ancestrales de los bith son prácticamente imposibles siquiera de suponer, porque sus cuerpos han evolucionado hasta dejar muy atrás sus orígenes, y además su peculiar sístema de reproducción ayuda a ocultar cuál podría haber sido su código genético de unos milenios atrás.

Las características físicas de los bith son bastante peculiares. Para empezar, son criaturas de piel muy pálida y achatadas narices. No tienen orejas visibles, pero su oído es muy agudo, y pueden percibir sonidos como otras especies perciben colores. Poseen un idioma hablado también llamado bith.


Sus inmensos ojos negros no poseen párpados, porque los bith han evolucionado más allá de la necesidad de dormir. Son órganos sensoriales muy desarrollados que pueden ver ténues detalles imperceptibles para la mayoría de las especies, y pueden concentrarse en observar pequeños detalles durante horas y horas.

Sus sistemas respiratorios extraen cada molécula utilizable con cada aspiración, expulsando sólo las más pequeñas cantidades de gases deshechables a través de la piel.

Cada mano de un bith posee cinco dedos, siendo el pulgar oponible pero, y esto no es compartido por la mayoría de las especies, también es oponible el meñique. Esto les permite manejar con gran precisión el equipo mecánico.

Pero tal vez la característica física más destacada de los bith sea su cabeza. Los bith poseen cráneos hiperdesarrollados sin un solo pelo. En el interior de estos cráneos hay grandes cerebros de complejidad comparable a su tamaño. Se sabe que estos cerebros tienen muy desarrolladas las regiones que controlan las aptitudes científica y artística, y son excelentes en pensamiento abstracto.

Han desarrollado logros de tecnología como la caja pitadora clak, un instrumento musical; el cierre de vehículos bith por voz o CiVBiVo, que fabricaría Defensas Electrónicas Cassillis durante el auge del Imperio; el SCT-1000, un cubo de ocultación que distorisonaba la luz a su alrededor y pasaba desapercibido; el anillo de nexo, que conectaba prótesis cibernéticas a fuentes de energía para su recarga; o el cierre retinal, que usaba exploraciones de retina para identificar usuarios.

Sin embargo, tan grande como pueda ser este cerebro, ha minimizado y atrofiado los centros que generan miedo, pasión, agresividad y casi todas las respuestas animales instintivas. Esos cerebros son, al mismo tiempo, tan sensibles que se sabe que al menos un bith ha enloquecido al consumir la especia fotoactiva llamada glitter, que se supone incrementa las capacidades mentales de quien la tome. Los bith son una raza extremadamente pragmática, y deben tener cuidado con lo que hacen con sus cerebros.

Incluso algo tan emocional en la mayoría de las especies como es la reproducción se convierte en algo frío e inemocional en los bith. El apareamiento se establece por ordenador, y el Servicio de Emparejamiento Informático o S.E.I. es responsable de emparejar el ADN de padres potenciales, comparando a cada candidato con un mínimo de una docena de posibles cónyuges, para determinar los mejores emparejamientos posibles y crear el patrón infantil o P.I., una proyección de lo que será el retoño de dos bith. El ADN se combina, fertiliza e incuba durante un año local. De este modo, se elimina la posibilidad de que existan defectos de nacimiento en una raza tan evolucionada. Su método para elegir gobernantes es también curioso.

En la actualidad, los bith se pueden encontrar por muchos puntos de la galaxia, y siguen dedicándose a sus labores intelectuales.


Destreza 2d
Fortaleza 1d+1
Mecanica 2d+2
Percepción 2d+2
Conocimientos 1d+2
Técnica 1d+2