miércoles, 14 de marzo de 2012

Ugnaughts


Los Ugnaughts son una especie humanoide originaria del planeta Gentes, en el sistema Anoat. De corta estatura, con aspecto porcino, por los colmillos en el hocico, piel rosada y tipicamente pelo largo. Hablan su propio idioma, compuesto de gruñidos, chillidos y castañeos, por lo que es considerado en general similar al Gamorreano, aunque esto se trata de un error extendido. Es una lengua compleja, que requiere tiempo y esfuerzo para ser dominada. Pocos ugnaughts aprenden Básico, pues no les agradaba el contacto prolongado con otras especies.



Destacan por su mentalidad trabajadora y sacrificada, lo que unido a su esperanza de vida algo superior a los 200 años les convierte en infatigables trabajadores expertos. La lealtad al trabajo impregna su cultura, creando conceptos como "la profesión de sangre" que es la predilección de los Ugnaughts de continuar la profesión familiar. Cuando en un entorno industrial el número de trabajadores Ugnaughts de un gremio excede la demanda de la industria, invocan un "duelo de sangre", que consiste en planificadas luchas a muerte entre quienes llevan la profesión en la sangre y superan los 20 años. Una vez reducido el número de trabajadores al nivel demandado por la industria, todos los que llevan la profesión en la sangre tienen garantizado su puesto de trabajo en el sector. Salvo esta excepción, son una raza pacifica.

A través de la historia, su entrega como trabajadores ha causado que su raza haya sido esclavizada. Desde tiempos inmemoriales han existido puntuales asaltos de esclavistas a Gentes. Durante las guerras clon, el general separatista Grievous atacó Gentes asesinando sin cuartel a su paso, y esclavizando a cuantos Ugnaughts cayeron en sus garras, llevándolos a trabajar a las factorias separatistas de Geonosis. En la actualidad, el Imperio ha esclavizado a mucha mayor escala a los Ugnaughts.

Como resultado de su historia de esclavitud, en la actualidad Gentes se encuentra con bajo nivel de habitantes, ya que emigran a la galaxia escapando de su hogar hacia puntos donde existan trabajadores Ugnaughts, o donde crean que puedan asentarse sin ser molestados para vivir sus largas vidas haciendo lo que mas les gusta; Trabajar. Esta exportación de mano de obra beneficia a los centros industriales con trabajadores entregados, que dejan detrás de si su linaje familiar, asegurando la mano de obra del futuro.

Los Ugnaughts jóvenes son llamados Ugletts.



Des 2d
Con 1d
Mec 2d+1
Per 2d+1
For 3d
Tec 1d+1