domingo, 1 de marzo de 2015

Interludio XVI


- "Como primera medida, recomiendo desplegar bombarderos e interceptores en el perímetro en previsión de que esa o esas naves intentasen un suicidio intentando romper el bloqueo" -El holograma del Capitán respondía a las preguntas con la debida seriedad, y aunque su rostro mantenía una adecuada mascara de cotidianidad, para una interlocutora experta en la lectura en frío como Ysanne, no podía ocultar su desagrado por estar atado de forma tan (a sus ojos) absurda.

- "Los bombarderos nos darán capacidad de destrucción total, si autoriza el ataque, sea contra plataformas de entrada vertical u horizontal. Porsupuesto será ventajosa para los pilotos la vertical. asumiendo siempre medidas standart de las plataformas. Los interceptores nos garantizan capacidad de combate. 
Dudo que su inteligencia señale cazas estelares en el espaciopuerto, pero nos enfrentemos a un escuadrón rebelde en Uno-Listo, a un carguero, o a varias naves, esta configuración nos permitirá superarles. 
En el remoto caso de que nos enfrentemos a un escuadrón rebelde, la única medida deseable según el manual es un bombardeo que garantice destrucción total, y no se espera otra cosa en caso de confirmarse que el espaciopuerto ha colaborado alojando un escuadrón rebelde. Si es el caso, le conmino a considerar la problemática resuelta y autorizar un bombardeo. Estaríamos ante un caso de manual ganado de antemano. El procedimiento habitual para esos casos no tiene ninguna desventaja, salvo que usted pueda creer que las cabezas del incidente Pondut puedan haberse desplegado en Hinder. Nuestros informes en cualquier caso ubican ese armamento en Mon Calamari, como bien sabrá. 
Respecto a las deficiencias de mi despliegue según sus especificaciones, mi orden de despliegue falla por permitir la detección de los cazas, pero estando Hinder y Recopia bajo bloqueo, si una nave despega de cualquier plataforma, debiera resultarla mas extraño no encontrar control aéreo que encontrarlo a corto alcance en la zona de un espaciopuerto bajo control durante horas. 

Isard podía notar como Ringel se iba formando en su cabeza la mas que errada suposición de que estaba siendo entrevistado para un salto en su carrera hacia la Inteligencia. Ysanne se recostó pensativa en su sillón. El holograma del Capitán Ringel, frente a su escritorio, se tomó sin vergüenza unos momentos para pensar y se permitió cambiar el peso a su pie izquierdo adoptando una imagen más relajada.

- "Para potenciar esto, valiéndonos de los Interdictor presentes en la escuadra de Lord..."
- "Desechelos. Lord Vader asumirá que viajan con él"
- "Dado el poder de fuego de la escuadra de Lord Vader, entenderá que ante..."
- "Le he dicho que los saque de sus planes, he hecho llamar nuevos, pero no cuente con que lleguen a tiempo, prescinda de ellos en su estrategia."
- "Contando con la cobertura aérea, el siguiente paso será realizar un asalto de fuerza proporcional a la resistencia de las plataformas. Para cumplir sus especificaciones de no alertar a ninguna nave de su condición de objetivo, procederemos al asalto simultáneo de varias plataformas. De existir varios objetivos, no asaltaríamos todos, intentando siempre usar como coartada alguna explicación pausible que justifique su necesidad de baja confrontación"
- "Bien, tendré en consideración sus sugerencias. Ordene únicamente el despliegue de los cazas como ha indicado. Ninguna otra maniobra mas allá del despliegue queda aprobada. Los demás Capitanes serán informados en breve. Puede retirarse"
- "Si señora. ¿Me permite preguntar si le he sido de utilidad?"
- "No, no me ha dicho nada que no haya pensado por mi misma hace horas, cualquiera diría que para estar al mando de un navío solo es necesario sentido común. Retírese"
Con cara de circunstancias, el Capitán Ringel se cuadró, y su imagen circunspecta y sorprendida se difuminó en el aire.

4 capitanes consultados, y los 4 con la misma clase de estrategia y falta de visión psicológica.
Quizás fuese verdad el dicho Rebelde de que conocido el manual, derrotados todos los capitanes, aunque Ysanne se resistía a creer eso.
La única idea mínimamente novedosa había sido la que había propuesto soldar la compuerta de la plataforma para evitar incluso la lucha aérea, dejando al carguero a merced de las tropas de tierra, pero incluso esa idea fallaba al ser difícilmente camuflables como una acción genérica impersonal.

Ysanne pasó la mano sobre el sensor de su escritorio, y el teclado y la pantalla salieron de su escritorio. Por segunda vez, aunque se esperaba la misma respuesta, dio las ordenes precisas a los nodos de la holored (y sus subcanales secretos) para que la comunicación fuese de canal prioritario, en canal prioritario, formando un canal muy específico que el Singularidad debiera reconocer.

Esperó, pero el maldito Agujero Negro volvió a rechazar su enlace, confirmando así las sospechas de la Directora. Miró en pantalla los progresos de su gabinete, y observó que todas las llamadas al Singularidad del subdirectorado estaban siendo igualmente ignoradas.

Muy lejos de Centro Imperial, en Recopia, los TIE despegaban y descendían hacia Hinder.