lunes, 16 de marzo de 2015

¿Sueñan los droides con cyborgs asesinos?


"Aquellos criados como esclavos, esclavizaran a sus descendientes"
Dicho popular Titusino

"Si no aprendemos de los errores del pasado, estaremos condenándonos a repetirlos"
Dicho popular Alderaaniano

"Se reconoce por tanto la posesión en los casos anteriormente descritos, con plenos derechos jurídicos heredados de la anteriormente citada propiedad, incluyendo, pero no limitandose a; desconexión, actividad no remunerada, participación en procesos médicos, o reconocimiento de la libre voluntad.

En los casos anteriormente descritos, no procede por tanto la consideración de términos como asesinato, daño, esclavitud, violación, degradación, etcetera, no poseyendo el sujeto poseido, condición de persona si no de propiedad privada en los casos previstos por la ley"                                                                                                                 
Estracto de la doctrina del Sector Corporativo. Fundamento del "contrato droide"




"¿Es toda una experiencia vivir con miedo, verdad? Eso es lo que significa ser esclavo" Roy Batti, BladeRunner




"Conectó de nuevo con el ordenador de la ciudad. - Prioridad diez. Manda inmediatamente una patrulla de robots de seguridad a la puerta de mi despacho, e impide la entrada en el mismo de todo humano. Los robots de seguridad deberán comunicármelo si algún humano se acerca a mi despacho. No deben transmitirme ningún tipo de mensaje directo de ningún humano, a no ser que yo personalmente ordene lo contrario. Titubeó, por lo menos a nivel robótico. Si algún humano le ordenaba a un robot de seguridad transmitir un mensaje, sus propias órdenes quedarían supeditadas a la segunda ley. Debería impedir dicha posibilidad con un imperativo de la primera ley. - Yo, MC Governor, puedo estar personalmente en peligro ante un posible contacto humano. Cualquier alteración de mis funciones podría provocar perjuicios a los humanos residentes en Mojave Center. Por consiguiente, está en juego un imperativo de la primera ley. Eso no impediría indefinidamente que le alcanzaran las órdenes de la Junta de Supervisión, pero obligaría a sus miembros a efectuar cierto esfuerzo. Sería preciso convencer a los robots de seguridad de que otro imperativo de la primera ley superaba en urgencia o importancia al vigente. De lo contrario, deberían ser físicamente incapacitados o destruidos antes de que desobedecieran sus órdenes. El peligro de entrar en un bucle infinito era más complejo. Nunca había percibido tendencia alguna por su parte de penetrar en ninguna forma de bucle prolongado. Si los científicos de la Junta de Supervisión hubieran descubierto dicho problema, hace tiempo habría tenido conocimiento de ello. Eso significaba que el problema aparecería con toda probabilidad sin aviso interior previo. Tal vez sus sistemas de supervisión no fueran fiables. Estimó que su mejor oportunidad de averiguar rápidamente algo sobre su propio diseño, consistía en ponerse en contacto con su creador: Wayne Nystrom. Wayne, evidentemente, no formaba parte de la Junta de Supervisión, puesto que la función de la misma consistía precisamente en inspeccionar su obra. MC Governor tendría que llamarle, y mandarle al ordenador de la ciudad que aislara la comunicación y eliminara todo vestigio de la misma. En términos humanos, MC Governor no quería morir." William F. Wu, Depredador

Uno siempre intentó ser util