miércoles, 26 de febrero de 2014

Gial Ackbar


Nacido en el acuático mundo de Dac, Gial Ackbar estuvo interesado en la ciencia y el mar desde muy temprana edad. Ackbar fue elegido representante de Ciudad Coral (la capital planetaria) en el Consejo Calamariano tras finalizar sus estudios. Fue un ferviente defensor de la exploración espacial por los Mon Calamari durante las Guerras Clon.

En 21 ABY, durante las Guerras Clon, Ackbar dirigió como general a los Mon Calamari junto a la República y al Gran Ejército Gungan, en el enfrentamiento contra los Quarren, apoyados por los Separatistas.
Cuando el príncipe Mon Calamari Lee-Char puso a los Quarren de su parte, Gial Ackbar retomó el mando militar, liderando a los Mon Calamari y a los Quarren para la liberación de Dac.

En 19 ABY, Ackbar fue elegido como el líder del Consejo Calamari .
Cuándo buques de guerra Imperiales llegaron a Dac enviados por el Emperador Palpatine para capturar el planeta, Ackbar intentó en vano negociar; los Mon Calamari y Quarren, se vieron forzados a la esclavitud y sus astilleros orbitales fueron nacionalizados. Ackbar se convirtió rápidamente en un líder del movimiento de resistencia y logró liberar temporalmente su planeta natal.
Al final, la resistencia no pudo soportar el contraataque del Imperio, el planeta cayó y Ackbar fue capturado.
El oficial al mando de la operación Imperial estaba tan impresionado por la resistencia del Mon Calamari, que decidió tomar a Ackbar como esclavo y se lo entregó como regalo al Gran Moff Wilhuff Tarkin. Ackbar pasó su esclavtud aprendiendo de Tarkin y de su personal, Adquirió un profundo conocimiento de la doctrina imperial, así como el conocimiento de los proyectos como el de la primera Estrella de la Muerte. Tarkin adquirió un gran respeto hacia Ackbar.

Cuando los Rebeldes supieron que Tarkin viajaría con Bisel Lemelisk a la primera Estrella de la Muerte, lanzaron una operación para capturar a la pareja. La Alianza golpeó la lanzadera de Tarkin en ruta hacia la Fragata Nebulón-B Vehemencia en el sistema Eriadu, pero sus ala Y sólo fueron capaces de inutilizar la lanzadera que transportaba a Ackbar antes de que un Destructor Estelar Imperial llegara para rescatar al Gran Moff.

El rescate de Ackbar y su conocimiento de la Estrella de la Muerte eclipsó el fracaso de la Alianza en Eriadu, y Ackbar fue devuelto a su pueblo como el almirante de la flota de Calamari.
Al igual que muchos grupos de resistencia del planeta, los Mon Calamari fueron inicialmente precabidos con la Alianza para Restaurar la República, pero Ackbar prestó apoyo no oficial y dio su aprobación tácita de la decisión de algunos Mon Calamari de entregar sus naves espaciales para la causa de Mon Mothma.
Fue también Ackbar quien informó a los rebeldes que los esquemas de la flota Calamari (que había sido destruida por el Imperio), se encontraban en Carida, dándoles la oportunidad de recuperar los diseños y reconstruir los impresionante Cruceros Estelares Mon Calamari.

Después de la destrucción de la base rebelde en Yavin IV, Ackbar dirigió personalmente a las patrullas de exploración a otros planetas para investigar las bases potenciales. Fue en su camino a Saleucami cuando fue abordado por Boba Fett. Fett entregó a Ackbar a los imperiales. Ackbar estaba en camino a Kessel cuando fue rescatado por el Escuadrón Renegado.

Seis meses después de la Batalla de Yavin, Ackbar y la tripulación a bordo de su transporte de carga modificado sufrió un ataque imperial y se estrelló al aterrizar en el planeta de barro Daluuj. Ackbar y su tripulación (el consejo Calamari) fueron rescatados por Han Solo, Leia Organa y Luke Skywalker.

Después de que el Consejo Calamari fue rescatado de Daluuj por la tripulación del Halcón Milenario una temporada después de la batalla de Yavin, apoyaron la propuesta de Ackbar de incorporarse formalmente a la Alianza, y bajo el liderazgo de Ackbar, los Mon Calamari y los Quarren, se unieron contra el Imperio y liberaron su planeta.

Después de la revolución, Ackbar dirigió a la Alianza Rebelde a su primera pequeña victoria contra la Armada Imperial durante la Batalla de Turkana. Teniendo en cuenta el grado de comandante en la Flota de la Alianza (aunque conservando su rango de almirante de la Marina de Dac).

Mon Mothma, Al observar las habilidades de Ackbar, lo nombró Comandante de la Flota Rebelde y jefe de todas las operaciones navales de la Rebelión. Ackbar llegó a ser conocido como el "Padre de la Armada de la Alianza ", ya que organizó y entrenó a los grupos de los buques y las tripulaciones.
Finalmente alcanzó el rango de Almirante de la Flota después de su papel en el proyecto Shantipole, el desarrollo secreto de los Ala-B.