lunes, 24 de febrero de 2014

Trajes de vacio


Para sobrevivir en el vacio (por razones de supervivencia, o paseos espaciales voluntarios) los marineros usan trajes de vacio. Un traje de vacio puede ponerse sobre la propia ropa sin complicacioes en dos rondas (o en una, Supervivencia dif 15).

Los trajes de vacio son caros, pero son imprescindibles, ya que aportan protección térmica, contra la radiación, y naturalmente una reserva de oxígeno (u otro gas respirable, en el caso de otras especies).
También incluyen una baliza de rádio para señalizar al marino. Gran parte del precio de los trajes de vacio se debe a estos depositos, que no pueden ser recargados sin la debida maquinaria. Típicamente incluyen una pequeña botella de oxígeno de 5 litros a 400 atmósferas standar (2000 litros respirables), que da para un consumo normal de 400 minutos

Los precios típicos son de 1000, 1500 y 2000 créditos, para los clásicos trajes de emergencia (400 minutos), trabajo (13 horas, comunicador, y suelas magnetizables), y alta calidad (13 horas, comunicador, suelas magnetizables, tejido reforzado, y jetpack por oxígeno)



Esto es solo una generalización. En realidad, para un presupuesto dado, hay múltiples combinaciones, ya que son varios los fabricantes de trajes de vacio, y varios sus modelos. Puede aplicarse la siguiente lista como mejoras al traje de emergencia básico para calcular el coste de un modelo dado;

Tanques de oxígeno (o gas respirables)
400 min (5 litros a 400 at), 200 créditos
800 min (10 litros a 400 at), 400 créditos
1600 min (20 litros a 400 at), 800 créditos
3200 min (40 litros a 400 at), 1600 créditos

Tejido reforzado (armadura física)
+1, 300 créditos
+2, 600 créditos
+1D, 1250 créditos,
+2D, 2500 créditos
Tejido autosellable, 1200 créditos

Jetpack (consume 1 min de la reserva por cada ronda de propulsión)
De oxígeno, 250 créditos
De depósito propio, 350 créditos
Deposito de jetpack, como tanque de oxígeno
Iónico, 3000 créditos

Suelas magnetizables, 150 créditos
Comunicador interno en casco, 150 créditos
Paracaidas de reentrada,  1550 créditos (incluye tejido reforzado +1D)
Gancho magnético, 100 créditos
Emisor de rádio, 100 créditos