sábado, 21 de enero de 2012

Figrin Da´n y los Nodos Modales

Figrin Da´n



Doikk Na'ts

No le gustan los humanos, y prefiere la compañía de droides. Toca un instrumento de viento sencillo en forma de junco llamado beshniquel doreniano, o "fizzz" en argot jizz

Tech M'or 

Toca la caja ommni. La caja ommni es un aparato que puede alterar los tonos y sonidos de los instrumentos musicales. Manejarla exige mucha sensibilidad auditiva, así como gran concentración y capacidad analítica. Ayuda a atenuar y esquilar la música en tonos y rangos precisos, añadiéndose a la composición general. Toma la música que le rodea a través de un único disco receptor multi-nivel.
 Y, sin embargo, normalmente Tech esta borracho cuando actua.

 

Ickabel G'ont

Toca la fanfar. De todo el repertorio de los Nodos Modales, G'ont prefiere la canción Lágrimas de Aquanna, en la que él interpreta un solo (En realidad, es por esto que le gusta).



Tedn Dahai 

Ha trabajado para el Imperio en calidad de explorador, pero abandonó esa ocupación en circunstancias que todavía no han sido reveladas. El instrumento de Tedn es la fanfar, que también tocaba Ickabel



Nalan Cheel

Su instrumento es el bandfill con campanas de viento. Aunque le gusta su trabajo, siente nostalgia de Clak'dor VII, en particular de las comodidades de su vida allí y de sus pantanos rosas burbujeantes.



La historia de esta humilde banda es la historia de su lider, Figrin Da´n



 Figrin, un nativo de Clak'dor VII con aptitudes musicales, decidió que estaría bien crear una banda de jizz intergaláctica, así que reunió a otros bith y montó un grupo al que, en un alarde de modestia, llamó Figrin D'an y los Nodos Modales.

El grupo estaba compuesto originalmente por
Doikk Na'ts en el fizzz
Tedn Dahai e Ickabel G'ont en sendas fanfars
Nalan Cheel en el bandfill con campanas de viento
Tech M'or controlando el sonido desde una caja ommni.

Lirin Car'n era un miembro de refuerzo que tocaba ocasionalmente el cuerno kloo para el grupo, pero era Figrin D'an quien tocaba el cuerno kloo habitualmente (ese instrumento de viento más grande que el fizzz y con doble junco. Figrin también sabe tocar el tambor de cuerdas gasan, pero suele tocar el kloo, y con tanto ardor que le ha valido el apodo de "Fogoso Figrin".

Se rumorea que Figrin posee un alijo de especia coreliana muy fina. Estos rumores no han sido confirmados ni desmentidos, pero no poseen demasiada veracidad en buena parte debido a las fuentes que los suelen mencionar.

Figrin es un adicto, desde luego, pero no a la especia: Al sabacc. Figrin juega mucho y lo hace muy bien. Se sabe que, en algunas manos, ha derrotado incluso al experimentado Han Solo (el cual, por otra parte, tampoco tiene fama de ganar muy a menudo en el juego, y además parece que no sabe marcarse faroles). Figrin utiliza ocasionalmente el sabacc para proporcionar información, siguiendo un peculiar lema como es "Cuanto más pierdes, más ganas". La idea es que, cada mano que Figrin D'an gana, proporciona uno de los datos que ansía el que ha perdido.

Figrin también juega cuando no hay información en juego, y se dice que ha ganado al sabacc los instrumentos de todos los miembros de su banda excepto el cuerno kloo de Lirin Car'n.

Figrin y su banda, miembros respetados de la Federación Intergaláctica de Músicos, aceptaron un contrato de Jabba el Hutt para tocar en Tatooine como cliente fijo. Esto era considerado un honor, y además estaba muy bien pagado, por lo cual los bith aceptaron. Jabba era conocido por su generosidad al remunerar a sus favoritos, y se dirigía a los Nodos Modales llamándoles "su banda favorita". Por supuesto, ellos sabían que Jabba era también infame por lo que había sucedido con otros de sus "favoritos" a lo largo de los años, y los bith tragaban saliva y eran precavidos.

No lo suficiente, porque aceptaron tocar en la recepción nupcial de Lady Valarian, la whífida rival de Jabba, y el experto cazador también whífido llamado D'wopp. El espía devaroniano llamado Labria se lo había sugerido y, aunque ella tenía planeado utilizar para tal menester a la banda de Max Rebo, se le ocurrió que usar a los músicos de su enemigo era una forma divertida de faltarle al respeto. En realidad, a Valarian le tenía sin cuidado lo que hiciese Labria.

Ojalá no hubiese sido así. En la mañana de las nupcias, Labria fue corriendo a decir a Jabba que los Nodos Modales estaban tocando en la ceremonia de su enemiga. A cambio de esta información, Labria (el "espía menos favorito" de Jabba) fue exculpado por un error que había cometido contra el hutt.

El arcona Kodu Terrafin, que trabajaba como correo entre el palacio de Jabba y Mos Eisley, informó a un miembro de la banda, Doikk Na'ts, de que Jabba estaba enfadado. Muy enfadado, para ser específicos. Sin embargo, el grupo decidió tocar para Valarian, cobrar los 3000 créditos que ésta les ofrecía, y dejar el planeta.

Mientras la banda tocaba, los lacayos de Jabba se empezaron a meclar entre la multitud. Entonces, uno de los lacayos, un duro, alabó las habilidades de D'Wopp como cazador y le habló de la recompensa que Jabba había puesto por la cabeza del contrabandista Han Solo. D'Wopp decidió ir a por Solo, pero Valarian no estaba dispuesta a permitir que su compañero aceptase una recompensa de su rival. Los whífidos empezaron a discutir y, cuando la discusión se había convertido en una pelea, ésta se transformó en una batalla campal. De pronto, llegaron soldados de asalto del Imperio, avisados por nadie podía decir quién, para lo que se suponía que debía ser una redada por juego ilegal.

Las cosas se estaban poniendo demasiado tensas para un sencillo grupo de músicos apolíticos cuya única intención era ganar dinero legalmente. Pero, como estaba bastante claro que no iban a conseguir sacárselo a una Valarian que ya no estaba demasiado contenta, Figrin y su banda escaparon. Durante la huída, Doikk y Figrin salvaron la vida de un feo humano llamado Wuher que había estado alabando su música. Wuher trabajaba en una cantina propiedad de un wookiee llamado Chalmun, y utilizó su influencia para convencer a Chalmun de que les contratase. Chalmun les extendió un contrato por dos temporadas; esperaba que la música en vivo atrajese parroquianos más pacíficos a su cantina. Figrin aceptó, suponiendo que la banda no tardaría mucho en salir del planeta y alejarse de Jabba.

Entonces volvió a entrar en escena Labria, que había ayudado a preparar los acontecimientos del día más de lo que nadie podía creer de un perdedor borracho como él (Algunos sugieren que fue Labria quien avisó a los soldados de asalto del Imperio). Labria desafió a Figrin a una partida de sabacc, que terminó cuando Figrin perdió todos los instrumentos de los músicos excepto el beshniquel doreniano de Doikk, que seguía siendo propiedad de Figrin. Ahora, el grupo no podía dejar Tatooine hasta que Figrin le comprase los instrumentos al devaroniano. Al menos, Labria les permitió utilizar "sus" instrumentos para tocar en la cantina, y así ganarían dinero para recomprárselos.

Poco después, mientras Figrin y su banda tocaban el tema Loco Por Mí, fueron testigos del encuentro entre los delincuentes Ponda Baba y Doctor Evazan, y el anciano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que los despachó rápidamente. Incluso los Nodos Modales, que creían haberlo visto casi todo, se quedaron sorprendidos y dejaron de tocar durante un latido.

Figrin perdió los instrumentos ante Labria después del encuentro entre Evazan y Kenobi.
Pero, finalmente, Figrin D'an y los Nodos Modales recuperaron sus instrumentos, no está muy claro cómo, y dejaron Tatooine para perderse en los salones y clubs de la galaxia.



Barquin D'an

El hermano de Figrin. Intentó unirse a Figrin para tocar en su banda, pero fue rechazado por circunstancias sólo parcialmente ajenas a la voluntad de Figrin (Digamos que tuvo una buena excusa). Barquin era un buen compositor, pero un intérprete mediocre. Durante su carrera actuó de telonero para Límite de Salto Rojo, Quemadura Estelar y Annadale Fayde. Viajó a Tatooine para buscar a su hermano, pero no lo encontró y se dedicó a tocar el cuerno kloo para la banda de Max Rebo en el palacio de Jabba pero, después de ver ejecutar a Oola, Barquin hizo las maletas y se escapó del palacio tan rápido como pudo.

Lirin Ca'rn

Es un mercenario bith al tiempo que es el cuerno kloo de refuerzo de Figrin. Es uno de los pocos miembros de la banda que no perdió su instrumento ante Figrin en el juego. Lirin es también asociado del abyssino Myo, al que ayudó a encontrar empleo con el grupo de mercenarios GOSS.

Lirin Ca'rn