viernes, 13 de enero de 2012

Selonianos

Una tierna especie de madriguera del sistema Corelliano, los Selonianos son grandes mustelinos mamíferos carnívoros con espinas largas y flexibles. Estan igualmente cómodos con el viaje a cuatro patas o de pie. La mayoría de Selonianos son mujeres infértiles. De cada 100, uno es varón, y cinco son mujeres fértiles. Los selonianos viven en clanes, siempre dirigidos por una Reina. Los clanes se subdividen en varios Sept, la descendencia de un macho, y se organizan en cuevas. La reina pare hasta 5 veces al año, en camadas de hasta 5 crias cada una.


Los selonianos tienen un promedio de dos metros de altura, con hembras estériles más grandes y más fuertes. Tienen afilados colmillos, garras afiladas igualmente en sus manos y pies, que les hacen excelentes trepadores, colas de medio metro (que pueden usar para golpear), y son rabiosos en combate. Ven hasta 20 metros en la oscuridad (aunque en blanco y negro).Viven unos 75 años, y se consideran niños hasta los 8 años, y jóvenes hasta los 14. A partir de 56 se consideran ancianos.

Tienen un idioma propio, capaz de transmitirse entre sus guaridas sin distorsionarse por el eco. No suelen vestir ropa salvo por motivos de decoro en sus tratos con extranjeros.

Se cree que en sus orígenes eran una especie de nutrias, viviendo en toperas cercanas a los rios, que todavía se utilizan como sus hogares. Por su habitat subterraneo, no es infrecuente que sufran agorafobia. Los selonianos son brutalmente honestos, y similares a los wookiees en su honradez y sentido del honor. Son refinados y con gran mentalidad de colmena, mas propia de insectos que de mamiferos.

A pesar de que poseen tecnología avanzada, por lo general, se quedan en Selonia. Cuando viajan no suelen ir mas allá de los 5 hermanos, no han desarrollado tecnología de hiperimpulso al no sentir la necesidad de salir del sistema. Sus clanes se comunican a través de redes de computadores y medios de transporte raudos.


El Imperio, en un esfuerzo por difundir la xenofobia entre la población humana del sistema de Corellia, hace propaganda diciendo que los selonianos son belicosos y propensos a la violencia. Pocos en el sistema lo creyeron, sin embargo. La especie no ha tenido guerra en siglos y la coexistencia de las especeies en el sistema es pacifica.
Los guerreros de la raza son las mueres, tipicamente, las estériles.

En cualquier caso, los guerreros fabrican glaives, hojas de obsidiana cuya elaboración es intima y valiosa para el guerrero que luego portará el arma. Otros miembros de la raza se entrenan para tratar con otras especies, siendo apoliticamente "embajadores de la especie" de alguna manera.



Destreza 2d+1
Conocimientos 1d
Mecanica 1d+2
Percepción 1d+2
Fortaleza 3d
Tecnica 2d+1