viernes, 13 de enero de 2012

Selonia

Selonia es un planeta oceánico del sistema Coreliano. Es uno de los Cinco Hermanos, y el discutido mundo de origen de la raza seloniana.

Selonia era un mundo industrial, su superficie estaba moteada por muchas islas pequeñas rodeadas por un océano global. Para sortear este obstáculo, los selonianos excavaron una elaborada red de túneles bajo la superficie planetaria, facilitando así el contacto entre sus gentes. Se rumoreaba que el océano estaba habitado por monstruos marinos, ya que se decía que solo los océanos de Selonia eran lo suficientemente grandes como para acomodar a estas criaturas.

Las guaridas y túneles de Selonia van a través de gran parte de la corteza y manto del planeta, mientras que los astilleros orbitales trabajaban sobre él. Muchas de las naves producidas sobre Selonia son construidas para usarse dentro del sistema Coreliano ya que los selonianos generalmente no tenían mucho interés en explorar más allá, no disponen de hipermotores.

Una de sus características más llamativas es la cadena volcánica conocida como los Picos de las Tierras Nubladas, llamadas así por elevarse tan alto que sus cimas siempre estaban sombrías.

Selonia esta lo suficientemente cerca del planeta Corellia como para reconocwelo fácilmente entre las estrellas del cielo nocturno.