jueves, 16 de abril de 2015

E = mc2 (Velocidad luz)


"Se va a pegar una ostia..."
Rick Solkoban


La ruta kessel son 18 parsecs, que un hiperimpulsor clase 1 realiza en 36h. Por tanto, un hiperimpulsor clase 1 puede viajar mínimo a 1,63 años luz por hora. O medio parsec (1 Parsec = 3,2616 años luz).

La galaxia mide de diametro 36792 parsecs.

Por tanto, cruzar de punta a punta la galaxia con un hipermotor de clase 1, podría llevar 73583 horas, es decir, 3065 días, u 8,4 años.16,8 años con un mas habitual hipermotor de clase 2.


Es necesario apuntar aquí que la longitud de la ruta no es la distancia del punto A al punto B, en lineal, si no del trazado que configura el viaje. Es de suponer que la ruta Kessel, de 18 parsecs, serpentee bastante para unir 2 puntos (Kessel y Formos) desarrollando 18 parsecs para unir lo que se encuentre probablemente a menos distancia lineal.
Al considerar el ancho de la galaxia, se ha tomado una medida lineal, que probablemente luego al cruzarla acabe por desarrollar una ruta de mayor longitud.
Como también es posible que la velocidad punta de un hipermotor no pueda desarrollarse en la ruta Kessel (y por tanto medio parsec por hora no sea una velocidad representativa) seguimos sin poder tener una medición correcta de la velocidad de los hipermotores, necesitando revisar la distancia entre planetas, y su duración, para ir estableciendo records.

No estando documentado en el universo star wars la distancia entre mundos, si no la duración de los viajes, medio parsec por hora parece una de las mejores mediciones que podemos tener.