sábado, 11 de abril de 2015

Priker













Los Priker son una raza nativa del planeta Priker (en el sistema Odoa), Priker era un mundo forestal y rocoso, poblado por especies animales herbívoras, y por los Priker. Mientras que otras especies evolucionaron para adaptarse al medio, los Priker son la única especie carnívora del planeta, lo que les convirtió en los depredadores naturales y raza dominante de su mundo. Además, son la única raza inteligente del planeta, por lo que este se convirtió en su coto privado de caza.

HISTORIA
 
Odoa fué descubierto en el año 2 del calendario Imperial, en el Espacio Salvaje por la ExGal (aunque hoy en día Odoa ya es considerado parte del Borde Exterior), y rápidamente exploradores Imperiales fueron enviados a explorar el sistema. Descubrieron un sistema pequeño de 6 mundos, con solo uno, Priker, habitable, y lo descubrieron habitado por esta raza, una sociedad inteligente y depredadora que a pesar de su alta capacidad tecnologica, no había desarrollado tecnología de hiperimpulso. Descubrieron un mundo forestal donde los Priker vivían comunalmente en construciones semi-subterraneas. Habían desarrollado repulsores, infraestructura, telecomunicaciones, e incluso eugenesia, pero su sociedad giraba en torno al hambre constante.

Habían construido enormes parques naturales en los que la caza estaba duramente controlada, ya que en el pasado los Priker habían devorado literalmente las especies de su planeta, llegando a una guerra civil en la que los vencedores instauraron unas muy sufridas leyes que regulaban la alimentación. En estos campos, se criaban a las otras especies velando por su pleno desarrollo, para servir de presa a los Priker según las cartillas de racionamiento estipuladas.

De esta parte de su historia el Imperio nunca llegaría a enterarse, ya que una vez inspeccionado superficialmente Priker, los exploradores se retiraron para volver con tropas de apoyo e iniciar un contacto con los nativos. Como esta primera expedición basicamente fué devorada al presentarse en lo que parecía la capital, los destructores que patrullaban en órbita bombardearon la ciudad como represalia, estableciendo un cerco al planeta.

Ahora Priker es un erial rocoso sin vida, ya que tras los bombardeos del año 3 (que aunque devastaron el planeta, no pudieron aniquilarlo), El Imperio roció la atmosfera de Priker en el año 5 con un agente aéreo creado para la ocasión que mató toda vida. Aunque la atmosfera de Priker se ha recuperado desde entonces, de donde solo quedó roca inerte, la vida no podrá volver a surgir nunca. 

PLAGAS PRIKER

¿Por qué El Imperio destruyó Priker en el año 5 cuando dos años antes ya lo habían bombardeado?

Por que en el año 5, en dos planetas diferentes del borde exterior fueron detectados "ataques masivos de jaurias alienígenas hostiles" que causaron decenas de muertes. Eran Priker. Analizado en retrospectiva, resultaba evidente que;
  1. Los Priker habían logrado abandonar su mundo. La lanzadera consular fué hayada en condiciones operativas en uno de los dos planetas.
  2. Esto implicaba que habían obligado a la tripulación a astrogar, o que poseían la capacidad de asimilar tecnologías desconocidas rápidamente, ya que habrían sido capaces de astrogar una ruta sin tener conocimientos de navegación.
  3. Eran altamente hostiles en su comportamiento, hasta el punto de no presevar su integridad.
  4. Su capacidad de reproducción era muy alta. Huevos Priker fueron hallados en altas cantidades en los dos mundos.
  5. Parecían atacar individualmente hasta que su número era tal que podían atacar poblaciones en masa.












Para preservar a la ciudadanía, y atajar posibles plagas, El Emperador decretó el exterminio de los Priker (ganándose alguna que otra simpatía por exterminar a estas sabandijas). Envió tropas a los dos planetas y ambas jaurías fueron exterminadas. Ante la posibilidad de otras jaurías, El Imperio decretó su caza en todos sus sistemas, y arrasó su planeta natal el año 5.

El año 7 vió el resurgir de otra jauría Priker con mas de 200 muertos, también en el borde exterior, y decidido a conocer más sobre estas sabandijas, El Imperio capturó algunos para su estudio, eliminando al resto. Hasta el momento ha sido la mayor plaga de Priker con diferencia, calculándose mas de mil emergiendo desde el alcantarillado para cebarse mordiendo a los viadantes.

Sinembargo, la cuestión de esta tercera plaga (que por primer vez llegaba al Senado Imperial) levantó el debate sobre el exterminio de una raza, aunque fuese una peligrosa, por lo que los prisioneros Priker que no habían muerto fueron conducidos al asteroide prisión Rancall.

Como la historia demuestra, estas injerencias politicas en la voluntad del Emperador no hacen si no mermar el servicio al ciudadano, pues en el año 19, tras 12 años de reclusión, los Priker lograron escapar de Rancall robando una nave (y astrogando una ruta de escape!). Actualmente El Imperio ofrece recompensas de 50 creditos por cada ejemplar de Priker que se presente ejecutado. 


Destreza 2d
Conocimientos 1d
Mecanica 3d
Percepción 1d
Fortaleza 2d
Tecnica 3d