martes, 21 de abril de 2015

El Credo Celestial


¿Son dioses los Celestiales? ¿Son el origen del universo?

Quienes pensaban así formaron el Credo Celestial, una orden monástica que pretendía comprender los misterios del universo, y a través de ellos, de sus creadores los Celestiales. La Orden no comparte la opinión de que los Celestiales simplemente moldeasen una galaxia que no crearon, si no que se basan en la creencia de que el origen del universo fueron los Arquitectos.
Esto no es facil de conciliar con las teorías de los viajeros temporales (no pudieron crear el universo, si surgieron en él como habitantes internos, aunque se desplacen por su linea temporal) pero si pueden aceptar en su dogma de fé que sean viajeros de un (quizás) multiverso; creadores de este (se muevan por su línea temporal o nó) nacidos en otro.

El Credo Celestial

Centralia fue descubierta por los primeros marinos Corellianos, en los tiempos en que los viajes espaciales duraban generaciones. El choque cultural de descubrir Centralia fue altísmo, pero a la par, la falta de cultura galáctica no permitió abordar con perspectiva el asunto.

Fue milenios mas tarde, durante la República Galáctica (hará 10.000 años) que la orden se formó como tal bajo la figura de Bardomen Talsus, autonombrado primer Elevadisimo Hermano de la Orden. Talsus formó una religión alrededor de su figura, y aceptó el regalo de un planetoide en la región de expansión por parte de un rico minero convencido por la nueva religión de Talsus.
Talsus llamó al planetoide Retiro, y lo convirtió en sede galáctica de su nueva religión.

Al tiempo se descubrió que el planetoide (regalo comprado por el rico minero a ciegas como oportunidad, pero descubriendo que no albergaba valor), había sido mal examinado, y contenía realmente mineral de valor en sus entrañas.

Ahora propiedad de la Orden, se concedieron licencias a empresas, que abrieron minas en él descubriendo que era rico en yacimientos, y llenando a expuertas las arcas de la Orden. Con los beneficios de estas licencias, la Orden creció, y con sabias inversiones de sus aliados el clan bancario, continuó creciendo a través de inversiones incluso cuando Talsus hubo muerto, traspasado el cargo, y Retiro hubo sido secado por las prospecciones.

Hoy en día, Retiro es un Yermo ya seco, en el que se alza un enorme Palacio-ciudad que es el corazón de la Orden, desde donde sus rezos, dogmas teológicos, influencia religiosa, económica, y política. se expanden e influyen por toda la galaxía, y el resto de sus numerosos templos menores. 
Los sacerdotes de la Orden Celestial tienen fé, pero apoyada por argumentaciones cientificas. Los sacerdotes compaginan su fé, y su deseo de entender la mente incognoscible de los Arquitectos, con fuertes conocimientos de astrofisica cuántica temporalista que les convierte en cientificos cultos además de hombres de fé.