lunes, 24 de marzo de 2014

Centralia


El sistema Corelliano

Fuera de Corellia, a veces la gente olvida que este sistema es un milagro.
Alrededor de Corell, orbitan Corellia, Drall, Talus y Tralus (orbitándose además entre sí), Selonia, Crollia (una roca helada), Soronia, Truuzdaan y Anchoron (eriales)

El milagro de este sistema es que es artificial, la estación Centralia (un cilindro de 350 Km de largo y 100 de alto) fota en un punto clave entre las órbitas de Talus y Tralus, y es a esta estación (de poderosos rayos tractores a escala planetaria) a la que se la adjudica la responsabilidad de haber arrastrado aquí a estos planetas (o a parte de ellos) hace 1 millón de años.

Cuando se produjo lo que los antropólogos llaman "el primer contacto" de los Coruscanies con los Duros, y estos mostraron el Sistema Corelliano a los Coruscanies, la maravilla fue comprobar como la especie humana había evolucionado en este sistema.
Al tiempo, la artificialidad de este sistema se puso de manifiesto al ir descubriendo indicios en la galaxia de la obra de lo que se llamaron "Arquitectos", "Artífices", o "Celestiales".
Los científicos llegaron a la conclusión de que estos Celestiales tomaron humanos antaño y poblaron Corellia con ellos.

Los Celestiales

Cuanto se llegó a la conclusión de que estos Celestiales (para algunos, una raza de poderosos alienígenas cuyas obras fueron la remodelación de partes de la galaxia, para otros un término que puede englobar varias razas) habían creado un sistema estelar a su capricho, las preguntas sin respuesta sobre el origen del universo, y la existencia de una divinidad, se mezclaron con la ciencia y miraron espectantes hacia la figura de los Celestiales.

Sean quienes sean, no dejaron indicios tras de sí, y como algunos insisten en recordar, no existe ninguna prueba de su existencia mas allá de Centralia, una estación de tecnología incognoscible, y la obra que dejaron tras de sí al crear el sistema Corelliano. Sean llamados Arquitéctos, Artífices, o Celestiales, esto no son mas que palabras para designar la autoría de Centralia, se trate de quienes (o lo que) se trate.
Se sugiere que la Nebulosa de Las Fauces, es también un diseño de los Celestiales, o que influyeron de alguna manera en su existencia, ya que su estabilidad es según los astrónomos imposible. Los cientificos creen que alguna estación similar a Centralia podría ser encontrada quizás en esta Nebulosa de dificil navegación.
El sistema Roche podría ser, quien sabe, otra de sus obras, dado lo irregular de un sector vacio.

Centralia es objeto de estudio por las mentes mas brillantes de la galaxia desde hace milenios, actualmente se encuentra restringida por el Nuevo Orden, pero nadie antes (ni se espera que ahora) ha sido capaz de aproximarse a entender esta tecnología capaz de desplazar mundos. El hecho mas relevante es que la estructura indica que fue construida para operadores antropomórficos de tamaño humano, y que la estación dispone de un complejisimo sistema atmosferico para generar de manera milagrosa cualquier condición de atmósfera. La esfera central tiene 100 km de diametro y cada cilindro lateral 125 de longitud y 60 de altura. Centralia gira sobre si misma (sensación de gravedad artificial), y la maquinaria y pasillos en su interior está preparado para ello, .

En la esfera central, conocida como Ciudad Hueca, se ha establecido un poblado granjero sobre terreno artificial aprovechando un espacio vacio bajo lo que parece un foco destinado a calentar e iluminar ese espacio. Originalmente fueron colonos, una vez se perdió el miedo y la esperanza de descifrar la estación, pero en la actualidad el Nuevo Orden aloja aquí a uno de los mas prestigiosos equipos de científicos de la galaxia, trabajando bajo secreto en descifrar la estación. Son vigilados de cerca, y protegidos, por fuerzas militares provenientes de los navios que protegen la órbita de Talus y Tralus moviéndose con ella. Si Centralia dispone de un sistema generador de gravedad (y debiera, visto su sistema atmosférico), no parece haber sido descubierto todavía, por lo que la vida en Ciudad Hueca tiene muchos inconvenientes cotidianos.
 
Las teorías sobre los Celestiales son variadas. Para empezar, hay quienes creen que Centralia se construyo para humaniformes, no necesariamente por ellos. Existen quienes piensan en los Arquitectos como una sola especie, o grupo, mientras que otros piensan que serían varios los grupos que dejarían atrás sus obras, no solo una especie.
Luego, existen incluso quienes piensan que si es un diseño humaniforme, es que ellos lo eran, y que habiendo tantas similitudes con la morfología humana, debemos aceptar que eran humanos. Siendo humanos, continúan quienes piensan así, las probabilidades de que hubiesen evolucionado en otro lugar del universo desconocido son despreciables, por lo que concluyen que se trataron de viajeros temporales de un distante futuro que dejaron atrás Centralia al regresar a su tiempo.

Idea en principio disparatada, pero que sorprendentemente comienza a recibir apoyos al postularse hace unos años una teoría por la cual (teoricamente) objetos que viajen en el tiempo y sean sometidos a pruebas de datación, arrojarían tan solo una edad equivalente al tiempo que han existido tras su viaje. Es decir, podría ser lógico argumentar que alguien retrocedió en el tiempo con Centralia hace un millón de años, y construyó el sistema Corelliano, quedando abandonado para que fuese descubierto durante el llamado primer contacto, datándose Centralia en un millón de años, la misma edad que el sistema. ¿O quizás Centralia llegó de otro lugar de fuera de la galaxia? ¿O quizás fue construida aqui? ¿Quizás los Artífices dejaron aquí Centralia para seres humaniformes?

La divinidad

Como fuere, hay quienes asocian a los Celestiales capacidad para moldear la galaxia, y entonces se repiten las preguntas que la humanidad nunca pudo responderse, mezclando religión y ciencia. ¿Cual es el origen del universo? ¿Como de una nada primigenia pudo surgir algo que permitiese la gran explosión que creó el universo y sus galaxias?

Para algunos, la injerencia externa de los Celestiales tuvo algo que ver.

Es una opinión como otra cualquiera, pero algunos han convertido esta opinión y su respeto por los Artífices en una auténtica religión; han elevado a los Celestiales (vistos a la forma de cada uno) a la categoria de Dioses. Quizás no en un sentido mitológico, pero si práctico; seres capaces de iniciar lo que para billones de razas sería su universo conocido, la habiten ellos, o la observen desde fuera, la estudien, o sea su divertimento, fuese el sitema Corelliano un regalo, una obra, o una necesidad.
Parece claro que de existir un grupo capaz de dar origen a un universo desde la nada, Dioses es una etiqueta no del todo errada para ellos.