miércoles, 19 de marzo de 2014

Viajes entre galaxias


Uno de los mayores compromisos de Palpatine con la ciencia y la exploración espacial fue el Proyecto Vuelo de Expansión, una misión con objetivos científicos para adentrarse en otra galaxia en el quinto año de su legislatura (27 ABY). El equipamiento: seis cruceros pesados unidos a un gran tanque de combustible central, que se convertirían en una única nave y serían lanzados fuera de la República, a través de las regions desconocidas, para acabar alcanzando una Galaxia cercana de donde volverían con jugosa información.

Los retos para la ciencia radicaban en que el viaje intergaláctico había sido considerado imposible debido a las ondas cruzadas formadas por las masas galácticas en el hiperespacio, pero el proyecto pretendía superar esta limitación usando navegantes Jedi, (6 maestros y 11 caballeros), pues se pretendía probar que los Jedi podían usar sus poderes místicos para navegar entre galaxias.
Las pruebas parecían indicar que esto era posible, por lo que Palpatine impulsó esta iniciativa cientifica para ampliar el universo conocido contra un senado que no quería invertir en el costoso proyecto

Finalmente el Vuelo de Expansión se lanzó en el año 27 ABY desde Yaga Menor, en los límites del espacio de la República, rumbo a las Regiones Desconocidas. Nunca más se volvió a saber nada de él, en lo que es una prueba silenciosa de que si la tecnología, o los Jedi, eran capaces de navegar entre galaxias, no lo fueron por lo menos de forma segura. Esto supuso un golpe para Palpatine, que apostó por el proyecto sin reservas.