lunes, 3 de marzo de 2014

MCCO originales


Los transbordadores Mon Calamari, Coloniales-Orbitales fueron buques de las primeras generaciones en la ingeniería espacial del pueblo de Dac. Actualmente el concepto se ha abandonado ya hace mucho tiempo, pero como toda su ingeniería espacial, han encontrado la forma de reutilizarla en la guerra.

En un primer momento, el concepto de los MCCO era transportar grandes cargas directamente desde las colonias a la órbita, e incluso hasta la luna, transportar mercancias o pasajeros pudiendo atracar directamente en la colonia de destino sin necesidad de transbordos. En las primeras generaciones, eso no era posible, pero una vez la tecnología se alcanzó (algo en lo que los MonCal han demostrado ser brillantes) el siguiente paso en la carrera espacial fueron los MCCO.

Las naves eran en esencia buques submarinos con la capacidad de ejercer fuerza repulsora suficiente como para elevarse por encima del oceano, donde podía encender su propulsión iónica pasando a convertirse en cruceros espaciales (resumiendo insultántemente la tecnología MonCal). Naturalmente, el impulso repulsor para el despegue es prohibitivo, y no es trivial realizar estos despegues. Como la tecnología se acabó abandonando, este aspecto no ha sido depurado hoy en día. Los MCCO disponían de múltiples visores para contemplar el espacio, y cámara acuáticas, obedeciendo a la idea de llevar el océano como habitat al espacio, incluyendo corredores completos inundados, y aquaconductos entre cubiertas para no necesitar usar turboelevadores.

Los originales MCCO realizaban funciones de lanzadera entre las ciudades Calamari y los primeros buques espaciales, transportando carga, o pasajeros. Volaban hasta su destino en orbita (durante horas, a veces), y regresaban, por lo que solo era necesario una tripulación de servicio en ella.
Aunque Dac es rico en criaturas marinas que podrian llegar a atacar a los cruceros, los pacificos Mon Calamari no lo dotaron de armas, si no que usaban diferentes señales de comunicación a modo de sonar acuático para espantarlas.

Algunos buques estaban modificados para albergar dos tripulaciones más, camarotes para 2 tripulaciones, e instalaciones para los pasajeros que eran necesarias cuando el viaje era a la luna de Dac, ya que duraba 3 días. Cuando el viaje era a otro planeta sistémico, directamente estos transbordadores era inútiles. Estos buques modificados acabaron por desaparecer, ya que otros buques equipados con hiperimpulsor se encargaban de estas rutas sin necesitar tanta tripulación, ni tardar tanto.

Por su función estrictamente de lanzaderas, los Calamari nunca dotaron de hiperimpulsores a los MCCO, pero construyeron un transporte espacial pesado (sin capacidad sumergible) basado en los MCCO con los que distribuían sus exportaciones a otros mundos.

Los MCCO eran basicamente tres salas de pasajeros (cubiertas 3, 4 y 5) de 50 metros de largo (descontando los baños a proa y popa para los pasajeros) por 18 de ancho, con 4 hileras de 3 asientos por 20 (240 asientos), y bodegas de carga (40x18x3 las principales en cubiertas 2 a 5). La cubierta 1 y 2 eran las de ingeniería, las 3 a 5 cabinas de pasajeros y bodegas, y la 6 la de ingeniería marina.
Las bodegas tenían portones laterales para la carga, y las cabinas de pasajeros miradores para tener vistas del océanoo o el espacio.
Históricamente, los MCCO fueron dejando de tener sus acuaconductos, a medida que los Calamari se orientaban en su carrera espacial hacia buques como los de otras especie. Los MCCO que quedan en la actualidad, son del segundo tipo.


Nave: Transbordador MCCO
Fabricante: Astilleros Mon Calamari
Escala: Nave capital
Longitud: 110x20x30 (6 cubiertas) 
Tripulación: 35 (y 32 droides), mínima 7 (solo motores)

- 1 Capitán
- 1 Teniente de relevo, oficial de puente

- 1 Oficial de navegación
- 1 Oficial de maniobras

- 1 Oficial sensores
- 2 Técnicos de sensores

- 1 Oficial comunicaciones
- 2 Técnicos de comunicaciones
 
- 1 Oficial de ingeniería
- 5 Técnicos de maquinaria

- 1 Oficial de cubiertas
- 6 Auxiliares de cubierta
- 4 Encargados de hangar
- 8 Operarios de hangar
- 32 droides trabajadores anfibios

Pasajeros: 720
Capacidad de carga: 100 tm
Autonomía: 1 semana
Hiperimpulsor: No
Computador de navegación:
No
Hiperimpulsor de seguridad: No  
Velocidad sublumínica: 1
Velocidad atmosférica: 210 m/t, 600 km/h
Velocidad submarina:  80 km/h
Velocidad marina:  40 km/h
Maniobrabilidad: 1D, 0D
El segundo código refleja la maniobrabilidad sin sumergirse, sin los arrays hidroimpulsores
Casco: 1D
Pantallas: No
Armas: No